El Metro asegura que la huelga de los inspectores no afecta al servicio
La compañía Metro de Madrid aseguró ayer que los paros que desde hace una semana mantienen de forma intermitente los 36 inspectores de los puestos de mando no afectan en absoluto al servicio, y que los retrasos, de producirse, se deben a anomalías habituales, tales como averías o demoras en las paradas con mayor afluencia de público. Fuentes de la compañía tildaron de alarmista la información que CC OO viene facilitando del desarrollo del conflicto laboral. Los paros se repetiran mañana.Según la versión de la empresa, en ningun momento se produjeron frecuencias de paso de 17 minutos en la línea 9 (Pavones-Herrera Oria), tal y como apuntó CC OO. "En esa jomada, el mayor intervalo fue de 13 minutos, y estuvo provocado por una avería, no por la huelga", según la compañía.
Un portavoz de Metro comentó: "Lo alarmente de la versión de CC OO es que puede perjudicar a personas que, mal informadas, decidan utilizar otros modos de transporte que les vienen peor". La compañía también afirma que la seguridad de los viajeros está asegurada aunque los inspectores permanezcan en huelga. "Los sistemas están automatizados y los servicios mínimos se están respetando".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.