_
_
_
_

El constructor Méndez Pozo niega que financiase al Partido Popular

El constructor Antonio Miguel Méndez Pozo, uno de los principales acusados en el juicio contra el alcalde de Burgos y otras 11 personas por estafa, prevaricación y falsedad de documentos, negó ayer en la vista oral que haya financiado al Partido Popular (PP) y que haya mediado en los conflictos de la derecha burgalesa. Méndez Pozo reconoció que se reunió en cinco ocasiones con el presidente del PP, José María Aznar, cuando éste era presidente de Castilla y León, pero aseguró que tales entrevistas eran fruto de sus conocimientos en el área de la construcción.Méndez Pozo se instaló en el banquillo con una maleta de documentos, dispuesto a rebatir al fiscal, cosa que hizo con labia y sin reparos. "Va a acabar vendiéndonos un piso", bromearon los acusadores. Méndez Pozo, uno de los constructores más importantes de la ciudad, aseguró no haber desempeñado "ninguna actividad política".

Tras recordar que el Gobierno castellano-leonés no le concedió ninguna obra, el constructor contestó a las cuestiones sobre las irregularidades descubiertas en sus edificaciones, en la calificación de los solares en los que iba a construir y el acceso a información privilegiada. De otra parte, aseguró que el Colegio de Arquitectos le persigue.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_