Atonía en los mercados internacionales
El mercado bursátil de Nueva York sigue carente de iniciativas capaces de romper el estrecho margen de fluctuación de su índice Dow Jones, que sigue moviéndose dentro de los límites de primer soporte, 2.970 y de resistencia, 3.040. En ese margen, Wall Street cerró ayer con una mejora de 18,56 puntos que situa su índice Dow Jones en el 3.029,07. Esta subida, con todo, no supone la superación, por parte de los inversores, de los temores respecto a la recuperación económica en EE UU, por lo que las operaciones son muy selectivas.A media sesión el índice Dow Jones sufría una pérdida de 7 puntos situándose en el nivel de 3.003. Un sector importante del mercado considera como probable objetivo el nivel medio de los últimos seis meses de 2.850 a no ser que rompa el alza el nivel de 3.050 con un fuerte volumen operativo y para lo que haría, falta una inyección de buenas noticias económicas. Se publicó ayer el índice de Confianza del Consumidor de septiembre que se situó en el 72,7% lo que representa un descenso del 3,5% con respecto al mes de agosto. Dicho índice produjo cierto desánimo en un mercado que necesita ver una clara reactivación del consumo doméstico.
La Bolsa de Londres estuvo estuvo también sometida a una ligera presión vendedora que hizo perder el índice FT100, 2,9 puntos. Un mercado carente también de inspiración por los flojos resultados empresariales. Un nuevo recorte en los tipos de interés serían necesarios para despertar el mercado. También en el mercado londinense se considera necesario que se reanime la compra de empresas. El escaso volumen de contratación de la Bolsa de París perdió 3,12 puntos en el índice CAC-40 en una sesión que consolidaba las ganancias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.