Armenia y Azerbaiyán negocian el enclave de Nagorni Karabaj
Los líderes de Armenia y Azerbalyán buscaron ayer posibles soluciones pacíficas al problema de Nagorni Karabaj, el enclave azerbaiyano cuya población es en un 80% armenia y que ha situado a ambas repúblicas al borde de la guerra. Los presidentes de Rusia y Kazaistán, Borís 'Yeltsin y Nursultán Nazarbáiev, fueron los mediadores de esta negociación que, declararon, se presenta lenta y complicada.Las conversaciones se celebraron en la ciudad rusa de Zheleznovodsk. El parlamentario de Kazajstán Anuar Alimzhanov declaró que la primera negociación fue difícil y salteada de obstáculos, pero que, a pesar de ello, se preparó un proyecto sobre una solución pacífica para Nagorni Karabaj.
"Es algo muy difícil que exige paciencia. Creo en el proyecto porque todos quieren trabajar en él. Las muertes tienen que cesar", declaró Alimzhanov.
Más de 800 personas han perdido la vida en los enfrentamientos habidos desde 1988. El punto crucial sobre el que los dirigentes armenio y azerí se pusieron de acuerdo fue en el cese inmediato de las, hostilidades.
El proyecto de pacificación propone la celebración de elecciones en Nagorni Karabaj para el consejo local, que fue disuelto hace dos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El sorteo del Niño reparte el día de Reyes 770 millones tras unas agitadas navidades con el Gordo en Villamanín
La Policía suiza identifica a otras 16 víctimas mortales del incendio en un bar de Crans-Montana
La borrasca ‘Francis’ pone en alerta a nueve comunidades: intensas lluvias en el sureste peninsular y nevadas en cotas bajas del norte
La caída de Maduro pone a prueba la relación de China con Venezuela
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































