_
_
_
_
_

Armenia y Azerbaiyán negocian el enclave de Nagorni Karabaj

Los líderes de Armenia y Azerbalyán buscaron ayer posibles soluciones pacíficas al problema de Nagorni Karabaj, el enclave azerbaiyano cuya población es en un 80% armenia y que ha situado a ambas repúblicas al borde de la guerra. Los presidentes de Rusia y Kazaistán, Borís 'Yeltsin y Nursultán Nazarbáiev, fueron los mediadores de esta negociación que, declararon, se presenta lenta y complicada.Las conversaciones se celebraron en la ciudad rusa de Zheleznovodsk. El parlamentario de Kazajstán Anuar Alimzhanov declaró que la primera negociación fue difícil y salteada de obstáculos, pero que, a pesar de ello, se preparó un proyecto sobre una solución pacífica para Nagorni Karabaj.

"Es algo muy difícil que exige paciencia. Creo en el proyecto porque todos quieren trabajar en él. Las muertes tienen que cesar", declaró Alimzhanov.

Más de 800 personas han perdido la vida en los enfrentamientos habidos desde 1988. El punto crucial sobre el que los dirigentes armenio y azerí se pusieron de acuerdo fue en el cese inmediato de las, hostilidades.

El proyecto de pacificación propone la celebración de elecciones en Nagorni Karabaj para el consejo local, que fue disuelto hace dos años.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_