_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Inercia y dudas

La celebración del viernes pasado ha dado paso a una fase en la que las dudas y la inercia se han repartido la sesión de Bolsa a partes casi iguales en el primer día de la semana.El dinero, lanzado a la caza de valores, se ha mostrado mucho más selectivo y ha centrado su atención en el sector eléctrico, aunque no por eso ha descuidado otros grupos en los que pudiera darse algún rebote importante. Telefónica, cuyo protagonismo en la última reacción alcista es indudable, resultó bastante castigada desde el inicio de la sesión, y eso que la acumulación de órdenes de venta en la apertura a 1.120 pesetas pudo evitarse en parte, aunque al Final el peso del papel se impuso sin dificultades ni oposición.

Las dudas de los inversores sobre el futuro inmediato llegaron a su punto culminante con Ebro Agrícolas, que en los minutos finales del mercado bajó un 12% al confluir los deseos de vender con la ausencia de demanda de estas acciones. Ese recorte y el de Telefónica hicieron que el índice general mostrara al cierre una subida de sólo 1,51 puntos, un dato anónimo en sí mismo y preocupante si se compara con los 2,54 puntos que subió el indicador mediada la sesión. El volumen de contratación empezó un lento retorno hacia los niveles de las jornadas anteriores a esta reacción alcista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_