_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Esfuerzo baldío

El mercado tiene poca capacidad para generar sorpresas y sí que la tiene, por el contrario, para la repetición, lo cual le puso las cosas un tanto fáciles a Telefónica, un valor que ha desatado multitud de movimientos sin que nadie sepa muy bien qué hay detrás de ellos. Acabar con una situación de renta fija, cuando los beneficios están en una fase recesiva, no es como para jugarse la cartera, aunque es posible que en un primer momento el menor esfuerzo inversor de la sociedad se traduzca en el aumento de la partida contable correspondiente a los beneficios. El caso es que Telefónica siguió subiendo, y que lo ha hecho con un volumen de contratación muy alto, en esta ocasión casi 11 millones de acciones. La importancia de este movimiento de las matildes estriba en que han conseguido romper la inercia del mercado.La situación el resto de la Bolsa es, como puede deducirse, la misma que la de las semanas anteriores, manteniéndose una falta de ideas absoluta y un volumen de contratación que logra mejorar gracias a la absorción de títulos que provoca el goteo a la baja. También hay algunos valores que hacen valer su propia situación, lo cual puede darle cierta gracia al mercado en el supuesto de que consigan atraer la inversión hacia valores clave. El índice subió 38 centésimas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_