_
_
_
_
_

En el sur hay una "inseguridad subjetiva", según un portavoz de la Delegación del Gobierno

"En Parla, como en otras localidades de la zona sur, existe una inseguridad subjetiva ante la presencia de mendigos o personas de otra raza que, si bien no cometen delitos, sí causan molestias", dijo ayer Félix Gallego, jefe de seguridad de la Delegación del Gobierno. Tal afirmación la hizo en la junta local de seguridad celebrada ayer en Parla, presidida por el alcalde de la ciudad, José Manuel Ibáñez.En dicha junta, Gallego expuso los datos de delincuencia de que disponen y que demuestran que Parla es una de las ciudades más tranquilas del sur madrileños. Sus índices de delincuencia, además de ser bajos, tienden a disminuir. El año pasado se cometieron 118, mientras que en lo que va de año, contabilizando sólo hasta el mes de agosto, sólo se han producido 75. Para Félix Gallego esta disminución del número de delitos se debe a la coordinación y eficacia policial.

Para el jefe de la seguridad de la Delegación del Gobierno en Madrid, los índices que se barajan son bastante fiables, "pues los ciudadanos, en contra de lo que se piensa, denuncian la mayor parte de los delitos".

No hay contradicción, según Gallego, entre esa disminución objetiva del número de delitos y la sensación de inseguridad. "La junta de seguridad no va a pasar por alto esta sensación de inseguridad subjetiva, ya que se luchará contra ella de igual forma que se lucha contra la delincuencia de alto nivel".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_