_
_
_
_

El crédito hipotecario aumentó un 18% en el primer semestre

El saldo vivo de crédito hipotecario en España ascendió a 10,4 billones de pesetas al finalizar el primer semestre del año. Esta cifra representa un aumento del 18% sobre el mismo periodo del año anterior, según los datos facilitados por el Banco de España y el Banco Hipotecario.El banco emisor señala que los tipos de interés de los préstamos hipotecarios continuaron descendiendo el pasado mes de julio respecto a meses anteriores. En ese mes las sociedades de crédito hipotecario exigieron un tipo medio del 15,7% mientras que el Banco Hipotecario estuvo en el 14,72%.

El saldo de créditos inmobiliarios era con fecha 30 de junio de 9,8 billones de pesetas, un 21,3% más elevado que en ese mismo periodo del año anterior. Según los responsables de las entidades públicas, los datos disponibles revelan que los saldos de créditos hipotecarios e inmobiliarios crecieron más que los destinados al sector privado (un 12,2%) si bien sufrieron una desaceleración con respecto a los fuertes aumentos registrados en los años 1988 y 1989.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_