_
_
_
_

Tres niñas salen despedidas de una atracción de feria mal soldada

Tres niñas resultaron heridas leves el pasado domingo en Parla al romperse la barra de sujección de una atracción de la feria de la localidad. El accidente se produjo en el Twisted cuando éste giraba a poca velocidad (estaba dando el cuarto giro), lo que, según los testigos, evitó "una catástrofe". La investigación judicial se ha abierto en dos frentes: en la deficiente soldadura del balancín que salió despedido y en el uso de la atracción por personas con más edad (y más peso) de la permitida.El accidente ocurrió el último día de las fiestas patronales de Nuestra Señora de la Soledad. Eran las 19.30. Uno de los balancines de la atracción perdió su barra de sujección y cayó al suelo, según fuentes policiales. El carrito impactó contra las chapas metálicas que permiten el acceso del público a las taquillas. Las personas que hacían cola celebran su suerte por no haber sufrido daños. El Twisted es una atracción compuesta por un eje central sobre el que giran varios brazos de los que penden unas barquillas que también giran.

El balancín dio una vuelta completa antes de caer al suelo. En su interior viajaban tres niñas, patinadoras de un club municipal. Ana María Ranz, de 10 años, que viajaba en el asiento exterior, salió despedida, pero pudo agarrarse a la atracción. Ana estuvo con el cuerpo fuera durante una vuelta completa hasta que pudo tirarse al suelo. Sufrió heridas en la espalda. Rosa María Arena, de 11 años, viajaba en el asiento interior y sufrió cortes en el tobillo. María Zapata, de 10 años, iba en el centro. Tiene un esguince en el tobillo. Las tres fueron curadas en el -centro de salud Isabel II.

Inspección y permisos

Fuentes judiciales aseguraron a la agencia Efe que la atracción llevaba bastante tiempo sin ser inspeccionada. Sin embargo, el concejal de Seguridad de Parla, Ángel Esteban, ha confirmado que la atracción tenía la poliza de seguridad y los permisos de instalación pertinentes.

Francisco Zapata, padre de María, una de las accidentadas, ha manifestado que la atracción tiene más de 13 años y que en una primera revisión ocular vieron algunas soldaduras defectuosas. Para Zapata fue determinante el que el accidente se produjera al comenzar a andar la atracción. "De ir el balancín a más velocidad habría habido una tragedia", afirma.

Los padres de las niñas han anunciado que denunciarán al dueño de la atracción y señalan al Ayuntamiento como responsable subsidiario. Sin embargo, no emprenderán acciones contra el consistorio. En la feria de 1987 ocurrió un accidente similar cuyas diligencias se instruyen en el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Getafe, informa Efe.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_