La importancia del Hassi Messaud
El yacimiento de Hassi Messaud, a unos 400 kilómetros al sur de Argel, entró en funcionamiento en 1958 y desde entonces ha producido 600 millones de toneladas de petróleo. La producción anual de este yacimiento representa la mitad de la total argelina. Las reservas probadas de Hassi Messaud se elevan a 5.000 millones de toneladas, pero Argelia sólo está capacitada técnicamente para explotar una quinta parte de estas reservas, ya que los sistemas que utiliza la empresa nacional Sonatrach han quedado obsoletos.Algunas compañías internacionales se han declarado dispuestas a explotar el 35% y hasta el 40% de las reservas de Hassi Messaud. Sobre estas propuestas el Gobierno argelino ha reestructurado un programa económico y ha lanzado una oferta para asociarse con las empresas internacionales, recibiendo a cambio dinero para avanzar en el proceso democrático.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.