Recibe la comunión la niña a la que se le negó el sacramento por deficiente mental
La niña de 10 años Vanesa Salgado recibió ayer en una iglesia de, Santiago de Compostela la primera comunión que hace un mes le había denegado otro sacerdote de la ciudad por ser deficiente mental. El párroco del barrio santiagués de San Juan, Jaime López Ramón, amparó su decisión en preceptos del derecho canónico, que establecen que no deberán recibir la comunión los creyentes que no estén suficientemente preparados para el sacramento. La actitud del cura suscitó un fuerte rechazo entre los vecinos. El arzobispado consideró "correcta" la actuación de Jaime López. En medio del conflicto entre la familia de la niña y el sacerdote, el pasado 4 de septiembre unos desconocidos incendiaron la iglesia de San Juan, regentada por Jaime López Ramón. El arzobispado y el propio cura desvincularon este suceso de la polémica surgida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.