_
_
_
_

Los padres de un niño de cuatro años que fue violado en Coslada no quisieron presentar la denuncia

Los padres del pequeño Ricardo T. M., de cuatro años, que fue violado el pasado 29 de agosto en el parque del Jarama del pueblo madrileño de Coslada, ocultaron este hecho y no presentaron ninguna denuncia, pese a la gravedad del suceso. Sin embargo, el juez de Instrucción número 1 de la localidad, Ignacio Duce, ordenó rápidamente una investigación al enterarse del delito a través de un parte médico en el que constaban las lesiones del niño. Dos semanas después, el vagabundo Víctor Martín Martín, de 41 años, ha sido ingresado en prisión acusado de ser el violador.Víctor Martín, de 41 años, se acercó a una hermana del niño, que tiene 15 años, y trató de propasarse. Pero ésta se lo quitó de encima sin demasiados problemas. A continuación, Martín convenció al menor para ir con él hasta una especie de cabaña existente en el mismo parque, donde supuestamente le violó.

M. A. M., la madre de Ricardo, se enteró de lo ocurrido cuando fue a bañar a su hijo y él se quejó de tener dolores en la región anal, según la Jefatura Superior de Policía. Lo llevó al ambulatorio Jaime Vera, de Coslada, donde los médicos comprobaron que presentaba lesiones inequívocas de haber padecido una violación. Pese a eso, la familia decidió no presentar ninguna denuncia, posiblemente para evitar complicaciones.

Días más tarde, el juez de Instrucción número 1 de Coslada, Ignacio Duce, regresó de vacaciones y descubrió que un facultativo del citado ambulatorio le había enviado un parte de lesiones donde daba cuenta de los abusos sexuales sufridos por el menor. El magistrado, que desconocía el caso, ordenó inmediatamente a la policía que iniciase una investigación para identificar y detener al autor.

Las pesquisas del Cuerpo Nacional de Policía culminaron el pasado martes con la detención de Víctor Martín Martín, natural de la localidad toledana de Tembleque, que figura fichado en los archivos policiales por dos casos de robo con fuerza. Dicho individuo ha sido reconocido por el niño y por su hermana, informó ayer la Jefatura Superior de Policía.

Olvidar todo

M. A. M., la madre del menor, declaró entonces que no había presentado denuncia, pese a saber quién era el violador, porque había consultado con un abogado de Alcalá de Henares -que luego resultó ser un procurador- el cual le había recomendado que "se olvidara de todo porque, en caso contrario, ella misma podría acabar en la cárcel, según fuentes policiales. Estos mismos medios indicaron que la familia del menor tiene un nivel cultural bajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El juez Duce ordenó la detención del procurador, ante la sospecha de que éste podría haber sometido a coacciones a la familia para evitar que recayera el peso de la ley sobre el supuesto violador. No obstante, el procurador quedó en libertad tras presentar un recurso de habeas corpus por considerarse víctima de una detención ilegal.

La Policía Local de Coslada trasladó el pasado martes a Ricardo y a su madre al hospital madrileño de La Paz, donde el niño fue sometido a una nueva revisión. A pesar de que ya habían transcurrido dos semanas de su violación, el chiquillo todavía presentaba escoriaciones en los glúteos y erosiones en la región anal, según fuentes policiales.

Víctor Martín, el presunto autor de la agresión, es un vagabundo suelo y desaliñado que suele merodear por el barrio de la Estación de Coslada. Antes de ser trasladado a la prisión, estuvo unas horas en el depósito municipal y "dejó los. calabozos infestados de un hedor insoportable", comentó ayer un agente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_