_
_
_
_

14 ciclistas han muerto este año en la región

La ciclista de Fuenlabrada Rosana Prádanos Márquez, de 14 años, falleció el pasado martes al ser arrollada por un vehículo en la carretera de incorporación a la comarcal Fuenlabrada-Móstoles (M-506). La muerte de Rosana se suma a las 13 ocurridas en lo que va de año en la región. En 1990 sólo hubo tres muertes, según la Federación Madrileña de Ciclismo.

La federación se reunirá el próximo día 19 con la Dirección General de Tráfico para adoptar medidas contra el progresivo aumento de las muertes de ciclistas por atropello. "Este año nos están breando", asegura Ignacio Pérez García, secretario general de la federación.

Rosana Prádanos, que no pertenecía a ningún club ciclista, salía habitualmente sola a entrenar. La Federación Madrileña de Ciclismo asegura que de los 14 ciclistas fallecidos en las carreteras de la Comunidad, seis no tenían licencia federativa. En Madrid hay unos 40.000 aficionados al pedal, pero sólo 4.000 tienen licencia. Ignacio Pérez añade que el número de heridos ,les prácticamente incontable".

La muerte de Rosana ha movilizado a las peñas ciclistas de Fuenlabrada, que se han dirigido a la federación y a la Comunidad para exigir medidas de seguridad en los alrededores de este municipio, dado el alto número de licencias existentes. La asociación de vecinos de la urbanización Nuevo Versalles de Fuenlabrada ha emitido un comunicado asegurando que la autovía Móstoles-Fuenlabrada es la más peligrosa de la región, debido a su mala señalización. La federación estima que los accidentes de ciclismo suelen ocurrir en carreteras de segundo orden, "donde los coches, a pesar de que las calzadas son estrechas, circulan a gran velocidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_