Blue chips'
Tras el paréntesis de la Diada, Barcelona recuperó ayer las pérdidas del martes. Esta coyuntura de paso adelante, paso atrás, encaja de lleno en el típico mercado que entró en baja hace meses y, como dirían los manuales, carece de orientación. Aunque algunos informes hablan de una Bolsa sobrevendida y, por tanto, barata, los hechos se empeñan en demostrar lo contrario. Los volúmenes de negocio han aumentado algo en los últimos días; pero el dinero, sin embargo, sigue sin encontrar oportunidades estables de inversión y se limita a rápidos rallies de ida y vuelta sobre algunos blue chips o valores superlíquidos de donde se puede entrar y salir a la velocidad del rayo.El tirón de ayer puede considerarse como una muestra de confianza en los datos económicos conocidos ayer (inflación, paro y tipos de las letras), pero el mercado sigue sin prestar demasiada atención a estos datos y rebajó algo sus posiciones alcistas en la contratación de la tarde. Algunos expertos que se habían refugiado en el análisis fundamental confiesan ahora haber bajado la guardia ante este caminar aleatorio del mercado, empeñado en demostrar que la Bolsa es un juego de probabilidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.