_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Corazones de hierro

22.00 / Canal +

Casualities of war, 1989 (111 minutos). Director: Brian de Palma. Intérpretes: Michael J. Fox, Sean Penn, Thuy Thu Le, Don Harvey. Bélica.

Uno asocia a Brian de Palma con el cine de terror, el ejercicio del suspense, el pastiche hitchcockiano, y sabido es que en todo eso más que un alumno aventajado es un maestro ya. Pero también sabe salirse el amigo Brian de esos registros, desencasillarse, y lucir unos trajes nuevos no menos espléndidos. Corazones de hierro es una de sus mejores películas más allá de cualquier clasificación genérica. En ella, De Palma hace lo que otros grandes directores como Coppola, Cimino o Kubrick han hecho por lo menos una vez en su vida: tocar el tema antes tabú, hoy manoseadísimo, de la guerra de Vietnam. Proponer una historia concreta de violación racial, asesinato cruel y levantamiento de conciencia. Claro está, sin embargo, que el tratamiento responde a sus particulares -y generalmente hechizantes- maneras de hacer. Así, un enfrentamiento ético se convierte en sus manos en un majestuoso ejercicio de buen cine. Magistrales panorámicas, colosalista planificación y su proverbial dilatación del tiempo, demuestran que, en el cine de De Palma, nunca prevalece el discurso sobre el arte.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_