_
_
_
_
_

"¿Adónde va a desplazar a las prostitutas el delegado del Gobierno?", pregunta IU

La intención del delegado del Gobierno, Segismundo Crespo, de "desplazar" a las prostitutas de Centro a otras zonas donde causen "menor alarma social" ha creado malestar en IU, en la Comunidad de Madrid y en Comisiones Obreras, según señalaron ayer diversas fuentes. En cambio, el alcalde, José María Álvarez del Manzano, agradeció "la sensibilidad del delegado" en un asunto "de su competencia".

El concejal de Izquierda Unida Félix López Rey se mostró intrigado por los lugares en los que, a juicio de Crespo, las prostitutas no causan "alarma social". Y citó con preocupación: "Quizá sea en el cruce de Villaverde, San Fermín, Pan Bendito, San Blas o quizá las van a mandar a mi barrio, a Orcasitas". López Rey afirmó que la solución no es trasladar "a estas mujereas de un lado a otro, sino integrarlas en el mercado laboral".

Fuentes del Gobierno regional comentaron que Joaquín Leguina se mostró "sorprendido" por los planes del delegado, con el que piensa entrevistarse para que le explique mejor sus planes.

Comisiones Obreras comparó los planes de Crespo con "guardar la basura debajo de la alfombra". "Estos métodos estrictamente policiales coinciden con la filosofía de Ángel Matanzo y su amigo Jesús Gil", afirmó un portavoz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_