CEOE estima que la economía ha entrado en una fase de "debilidad estable"
La economía española ha entrado en una fase de "debilidad estable", cuya solución no se puede basar sólo en restricciones monetarias, sino que debe contar con la decisiva colaboración de las políticas presupuestaria, fiscal y de rentas, según señala el último informe de coyuntura elaborado por los servicios técnicos de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). El ariálisis de la patronal recoge que salir de esta situación y avanzar hacia posiciones más sólidas en, el mercado único "sólo es posible con la estrecha colaboración de los agentes económicos y sociales".
El informe destaca la dificultad existente para profundizar en la corrección de la inflación, y la obligación de equipararla a la de los países más estables de la CE, "debido a nuestra pertenencia al Sistema Monetario Europeo". Por último, el informe recalca "el drama de los presupuestos públicos, cuya ejecución actual registra unas desviaciones muy importantes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.