Yoyes
(23.45, La 2). Éste es el reportaje que hoy se emite dentro del espacio Documentos TV. Se cumplen cinco años del asesinato de María Dolores González Cataráin, Yoyes, a manos de ETA. Yoyes, que había abandonado la organización terrorista, cayó abatida por tres disparos de sus antiguos compañeros el día de la fiesta de su pueblo natal, cuando estaba en compañía de su hijo de cuatro anos. El reportaje que hoy se emite fue ofrecido por TVE en 1988. Tardó cinco meses en elaborarse, y el rodaje se realizó en el País Vasco, París, México y el sur de Francia. Obtuvo la Ninfa de Plata en el Festival Internaclonal de Montecarlo de 1989 y el Premio Ondas Internacional ese mismo año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape




























































