_
_
_
_

Un joven de 16 años mata a su padre porque pegaba a su madre

Alfonso Rubio Calero, de 16 años, ingresó ayer en la prisión de Tarragona como presunto autor del asesinato de su padre, a quien clavó un machete en la espalda mientras éste propinaba una cruenta paliza a su esposa. Tras el suceso, el joven, afectado por un ataque de nervios, se entregó voluntariamente a la Guardia Civil de El Morell (Tarragonés), localidad donde reside la familia.A las dos menos cuarto de la madrugada de ayer, Alfonso Rubio Fernández, de 33 años, con síntomas de embriaguez, empezó a pegar a su esposa, Rosario Calero, sin motivo aparente. Las peleas entre el matrimonio eran habituales desde hacía unos cinco o seis años, según fuentes judiciales.

Durante la pelea de ayer, el hijo del matrimonio, Alfonso Rubio Calero, que oía los gritos de su madre, cogió un machete y se abalanzó sobre su padre. Tras un forcejeo entre ambos, el joven le clavó el arma en la espalda, causándole una herida mortal. El padre aún pudo dirigirse gritando hacia la calle, pero falleció frente a la puerta de la casa. Tras el suceso, el joven y su madre sufrieron sendos ataques de nervios al ver el cadáver tendido en la calle, por lo que precisaron asistencia médica. El hijo se entregó a la Guardia Civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_