Las ventas de automóviles cayeron un 11,79% en julio y agosto
Las ventas de automóviles durante julio y agosto se redujeron un 11,79% respecto a los mismos meses del ejercicio anterior, según los datos facilitados ayer por la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) y hechos públicos en el Salón del Automóvil de Francfort. Seat matriculó más coches en Alernama que en España, según infornió su presidente Juan Antonio Díaz Álvarez.Hasta final de agosto, los vehículos vendidos fueron 612.946, lo que representa un descenso del 15,14% respecto a los 722.338 del periodo enero-agosto de 1990.
Durante estos ocho primeros meses de de 1991, el descenso de las ventas afectó prácticamente a todas las marcas. Citròen cayó un 10,9%, Peugeot un 21,1 %, Renault un 9,2%, Ford un 18,4%, Opel un 29%, Seat un 18,2%, Volkswagen un 21,2% y Audi un 30,9%. Sin embargo en el bimestre julio-agosto, algunas marcas han registrado síntomas de recuperación. Citròen aumentó sus ventas un 13,5%, Seat un 2,1% y Peugeot un 1,4%.
El director general de ANFAC, Enrique Fernández-Laguilhoat, declaró que los resultados acumulados a agosto permiten vislumbrar cierto optimisno y pensar que a finales de este año el descenso de las ventas de automóviles se situara, en "una cota del 11 o el 12%".
El presidente de Seat, Juan Antonio Díaz Álvarez, se mostró ayer en Francfort satisfecho de los resultados de la compañía que preside. Para él, Seat acabará el año con una producción récord de entre 410.000 y 415.000 vehículos. La buena marcha de la empresa se debe principalmente a la exportación, que ha crecidó el 9,6% en los ocho primeros meses del año. Seat ha conseguido una gran aceptación en la antigua RDA, donde se ha situado en el segundo lugar del ránking de exportadores.
En Alemania, Seat espera doblar con creces las ventas de 1990, alcanzando las 100.000 unidades. Sobre el mercado español, Díaz Álvarez se mostró satisfecho de los resultados de los dos últimos meses, en los que la venta del modelo Toledo ha permitido a Seat mantenerse en niveles similares a los de 1990.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.