_
_
_
_

El fiscal pide siete años de cárcel por vender suelo rústico como edificable

El fiscal pidió ayer siete años de cárcel para Aníbal Jiménez Candil, acusado de haber vendido, junto con un socio -declarado en rebeldía-, suelo rústico como urbanizable. Los acusados vendieron por unas 250 pesetas el metro cuadrado varias parcelas de un suelo rústico de Mejorada del Campo para construir viviendas unifamillares. El valor de lo presuntamente estafado supera los 40 millones de pesetas.Los hechos sucedieron en 1981, cuando Jiménez Candil y López Sánchez, su socio, compraron en Mcjorada del Campo un terreno rústico de secano de unas 30 hectáreas, a sabiendas de que era "intransformable e inurbanizable", según aseguraron el fiscal y la acusación particular en el juicio celebrado ayer en la Sección 15 de la Audiencia de Madrid. Posteriormente realizaron una promoción inmobiliaria en la que ofrecían "suelo de regadío y urbanizable".

Cuando los más de 80 compradores intentaron construir en las parcelas "se encontraron con la lógica y terminante negativa de las autoridades urbanísticas, que catalogaron como Ilegal la encubierta urbanización proyectada", según el escrito de la acusación particular, que ha pedido seis años de cárcel. La defensa solicitó la absolución.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_