Canal + bate el récord de abonados en la primera semana de septiembre
Canal +, la primera cadena privada de pago en España, batió el miércoles pasado el récord en el número de suscripciones en un día, y también el récord por semana. Las nuevas solicitudes de esa fecha sumaron 2.065, cantidad que ha pasado a engrosar los 168.300 abonados a la cadena, según cifras facilitadas ayer por Silvio González, su director gerente.
La primera semana de septiembre, apenas unos días antes de cumplir el primer año de salir al aire, ha marcado un hito en el cómputo de solicitudes de abonados a Canal +.La media de petición de nuevos suscriptores ha alcanzado los 1.800 diarios, cifra superada el pasado miércoles cuando se recibieron 2.065 nuevas peticiones.
Estas cantidades exceden las conseguidas durante el conjunto del pasado mes de julio, una época en la que muchas familias se encuentran de vacaciones o se desplazan hacia zonas donde todavía no llegan las señales de las cadenas privadas, según Silvio González, director gerente de Canal +.
Las zonas donde se registra mayor aumento de abonados se encuentran en Tenerife, Las Palmas, Baleares, Asturias y Madrid.
La concentración de nuevas suscripciones en esta época del año responde al comportamiento estacional de este tipo de mercados, según se ha experimentado ya en otros países, como Francia.
Juan Cueto, director de Canal +, interpreta el hecho como una muestra de que el modelo de televisión de pago ha cuajado en España: "Demuestra que nuestra sociedad tiene un consumo de lo audiovisual normalizado. Hay demasiadas televisiones generalistas que compiten por el mismo producto". "Nosotros", agregó Cueto, "no estamos en esa batalla. No tenemos que pujar por una rejilla que busca la publicidad a toda costa con concursos y cosas parecidas. Hacemos una televisión distinta, desmasificada. Ofrecemos al teleespectador que no acude al cine toda la cartelera y el fútbol. No tiene que salir a la calle".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.