Miguel Vila abandona la dirección de Radio 5
A tan sólo una semana de que se anuncie la nueva programación de Radio 5, de RNE, su director, Miguel Vila, ha sido destituido en el marco de los reajustes que la dirección está efectuando, tras el cierre de Radio 4.
Miguel Vila ha permanecido en el puesto durante algo menos de un año, tiempo en el que se ha incrementado la audiencia de esta cadena a la que la dirección de RNE decidió dar un fuerte impulso desde la etapa de Enric Sopena. Según fuentes de RNE, Vila recibirá un nuevo destino en RTVE, donde ya trabajó anteriormente como comentarista deportivo y responsable de la Jefatura Central de Deportes de TVE. Su vacante podría ser ocupada por Charo Sacristán, directora hasta su cierre de Radio 4.
El esquema de Radio 5 no se vera modificado por este cambio, según el director de RNE, Fernando Delgado. Radio 5 continuará dentro de la fórmula generalista y de servicio que se desea imprimir a la segunda cadena estatal. La única salida de la programación prevista para otoño es la de Matías Prats, que realizaba en la temporada pasada el espacio deportivo Estudio estadio, los lunes por la noche. Victoria Prego, sin embargo, verá aumentada su presencia en la emisora al ampliarse a tres horas el programa que presentaba los sábados por la mañana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.