_
_
_
_
_

Iparretarrak, principal sospechoso del atentado contra el BBV en Bayona

La organización independentista vasco-francesa Iparretarrak aparecía a primeras horas de la tarde de ayer como la principal sospechosa de la colocación de un potente artefacto explosivo en la sucursal de Bayona del Banco Bilbao-Vizcaya. El atentado no provocó víctimas aunque sí graves daños materiales.

El alcalde de Bayona, Henri Grenet, del partido de Valery Giscard d'Estaing Unión para la Democracia Francesa (UDF), reaccionó con viva indignación al acto terrorista y calificó de "irresponsables" a sus autores.El artefacto explotó a las 3.20 horas de la madrugada del viernes en la puerta de la sucursal bancaria, situada en la calle Bernére. Se trata de una céntrica y pequeña arteria de la localidad vasco-francesa, en la que también se encuentran el centro de información municipal y un café muy popular. A causa de la explosión, la sucursal bancaria, los dos establecimientos citados y numerosos apartamentos; de la zona perdieron todos sus cristales y vieron dañadas sus fachadas.

En la tarde de ayer ninguna organización había reivindicado el acto terrorista. Sin embargo, la policía francesa centraba sus sospechas en Iparretarrak, el pariente francés de ETA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_