_
_
_
_
_

Los españoles no precisarán visado para entrar en EE UU desde el 1 de octubre

Antonio Caño

Los turistas españoles que quieran visitar Estados Unidos a partir del próximo 1 de octubre no necesitarán visados de entrada, según acaba de anunciar el Gobierno norteamericano. Otros cinco países de la CE ya contaban con esa exención.La medida, anunciada por una nota del Departamento de Estado, afectará a todos los españoles que quieran visitar este país por un periodo no mayor de 90 días. Además de España, se verán beneficiados por esta decisión Austria, Nueva Zelanda, Finlandia, Bélgica, Dinamarca, Noruega, Islandia, Luxemburgo, San Marino, Andorra, Mónaco y Liechtenstein.

La exención del visado coloca a los españoles en un plano de mayor igualdad con los turistas norteamericanos, que desde hace años podían viajar a España por seis. meses sin más documentos que su pasaporte vigente.

La medida ahorrará también a los españoles un trámite que incluía cumplimentar un impreso en el que había que responder a preguntas sobre la filiación política y religiosa de los solicitantes.

El Reino Unido, Francia, Japón, Italia, Alemania, Holanda, Suecia y Suiza estaban ya exentos de visados. Sin embargo, el Gobierno francés exige ese requisito a los norteamericanos que quieran conocer la Torre Eiffel. Todavía los ciudadanos de tres países de la CE (Irlanda, Portugal y Grecia) están obligados a solicitar visas.

La medida ha satisfecho a los representantes de agencias de turismo en Estados Unidos, que consideran que el número de visitantes españoles a este país, en continuo aumento, crecerá todavía más una vez salvado el obstáculo de las visas. El año pasado cerca de un millón y medio de españoles visitaron EE UU. El número de turistas norteamericanos en España está, sin embargo, en permanente descenso. En 1990 unos 800.000 ciudadanos de este país visitaron España, un 12,3% menos que el año anterior.

Los españoles que ahora quieran viajar a Estados Unidos, además de su pasaporte en regla, deberán contar con un billete de ida y vuelta. También tendrán que demostrar que residen en España y que cuentan con medios económicos para financiarse su viaje. Una estancia mayor de noventa días exigirá una visa especial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_