Ahorro ortográfico
El Ayuntamiento y el Ministerio de Transportes han iniciado una política de ahorro ortográfico que se puede apreciar en numerosos rótulos. La foto superior muestra una de las diversas placas de la calle de O'Donnell en las que se ha suprimido una n del nombre. En la segunda foto (tomada en la M-40) se lee "25 setiembre": sin la preposición de y sin la p que harían la expresión más correcta, y sin que se explique que se trata de una calle, una plaza o una avenida. Sin embargo, el rótulo de la tercera foto ofrece bien escrito el nombre "avda. Veinticinco de Septiembre", pero su franja superior parece imitar el acento castizo y muestra la dirección correcta para ir al centro de la ciudad. Madrid será el próximo año la capital cultural europea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.