Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La juez dicta prisión incondicional para el excantante Joselito

La juez de Requena (Valencia), Ana Alonso, decidió ayer el ingreso en la prisión de Valencia del ex cantante José Giménez, Joselito, de 44 años. Joselito había pasado la noche en dependencias policiales de Requena y en la mañana de ayer fue conducido ante la juez para declarar. El ex cantante esperaba allí, según sus palabras, el "esclarecimiento de una acusación falsa", la de traficar con cocaína. La juez no sólo decidió continuar la investigación, sino que decretó la prisión incondicional sin fianza para Giménez y su acompañante, Ruth Bosque, de 18 años.

Joselito fue detenido el pasado jueves en Yátova, municipio cercano a Requena. Viajaba en un automóvil BMW junto a Ruth Bosque. Avistó un control de la Guardia Civil y lanzó un paquete por la ventana. Los agentes comprobaron que el paquete contenía 85 gramos de cocaína. Según un cálculo de la Guardia Civil, el valor de la droga puede alcanzar las 850.000 pesetas en el mercado negro.José Giménez, nacido en la localidad de Beas del Segura (Jaén), reside desde hace años en la comarca valenciana de Requena-Utiel. Saltó a la fama a finales de los años cincuenta al protagonizar varias películas musicales españolas. En ellas destacaba por su voz de niño prodigio. Fue conocido como El pequeño ruiseñor, título de su primera película, dirigida en 1956 por Antonio del Amo. Una vez retirado del cine y de la canción pasó varios años en Angola en la primera mitad de la década de los setenta. La prensa publicó hace años que en Angola trabajó como mercenario para el Gobierno portugués, la metrópoli de ese país africano. Joselito jamás ha desmentido esa afirmación.

Es conocida su afición por las armas de fuego, de las que asegura poseer una importante colección. En el momento de su detención, portaba una pistola, de la que posee licencia. La decisión de la juez de decretar prisión sin fianza se debe a la cantidad aprehendida al ex cantante. Los 85 gramos no pueden ser considerados para consumo propio. Fuentes del Juzgado número 2 de Requena afirmaron que se tramitan diligencias por un presunto delito contra la salud pública, según reiterada jurisprudencia.

El traslado de los dos inculpados a la prisión provincial de Valencia se realizó en las primeras horas de la tarde. El aspecto que presentaban ayer los dos detenidos era considerablemente mejor al del primer día de la detención.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 1 de septiembre de 1991

Más información

  • Su acompañante ingresa también en la cárcel