Becker, octavo cabeza de serie eliminado en la primera semana
El actual Open de Estados Unidos cambia de cara cada día. El alemán Boris Becker, primer cabeza de serie, fue ayer el último en caer. Quedó totalmente aplastado, sin vida, víctima de una paliza que le dio en la tercera ronda el holandés Paul Haarhuis por 6-3, 6-4 y 6-2. Las españolas Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez apenas tuvieron problemas para clasificarse para los octavos de final. Francisco Clavet y Emilio Sánchez Vicario no habían concluido sus partidos al cierre de esta edición.
Con la eliminación de Becker, son ya ocho los cabezas de serie derrotados en la primera semana del torneo, los últimos John McEnroe ante Michael Chang y el checoslovaco Karel Novacek (10) frente a Jimmy Connors, que mañana cumple 39 años, por 6-1, 6-4 y 6-3. Ahora la parte superior del cuadro favorece tremendamente al veterano Jimmy Connors.Becker y Novacek no fueron los únicos favoritos en caer las últimas 24 horas. El norteamericano Michael Chang eliminó a su compatriota John McEnroe (16) en un partido que comenzó el viernes y acabó en la madrugada de ayer (4.33 horas). El resultado fue de 6-4, 4-7, 7-6 (7- l), 2-6 y 6-3. Ya son ocho, en el tenis masculino, las cabezas de serie que han rodado en las primeras tres rondas. Uno de los pocos que no han sufrido inconvenientes es el actual campeón, el norteamericano Pete Sampras (61), quien ayer ganó al francés Stephane Simian 7-6 (7-3), 6-4, 6-7 (4-7) y 6-3.
Becker perdió como siempre lo hace. Cuando no acierta con el servicio como él desea no sabe qué hacer. Señaló que tenía una lesión muscular en la pierna derecha, que sufrió en la primera ronda y volvió a inflamarse ayer. Pero la realidad es que demostró mejor cuento que juego. "Esta derrota es dura", afirmó Becker. "Paul jugó inteligentemente. Vio que no podía correr de extremo a extremo y así jugó. No intentó dar golpes ganadores. Me movió de izquierda a derecha, de derecha a izquierda, sabiendo que siempre iba a estar lento".
Triunfo de las españolas
Arantxa Sánchez Vicario (4a) se deshizo de la francesa Nathalle Herreman por 6-2 y 6-2, mientras que Conchita Martínez (8a) eliminó a la norteamericana Patty Fendick por 75 y 6-3. Ambas pasaron a octavos de final sin demasiados problemas. Conchita Martínez no consiguió colocar sus golpes de derecha mientras a Sánchez Vicario le tocó jugar con una rival que prefiere el ritmo lento. Arantxa se limitó a realizar un tenis práctico y en tan sólo una hora y cinco minutos arrolló a su rival, que se limitó a devolver las pelotas lanzadas por la española.Herreman optó por mantener la pelota en juego, pegar desde el fondo y vivir con la esperanza de que Arantxa se aburriera. Nunca ocurrió, y el partido llegó con mucha lentitud a su desenlace inevitable. "Me ha faltado un poco de concentración y control en el saque, pero el resto de mis golpes fueron buenos y me siento contenta con el triunfo logrado", aseguró Arantxa Sanchez Vicario.
Su hermano Emilio jugó más tarde ante el australiano Wally Masur. Su resultado se desconocía al cierre de esta edición, pero si logra ganar sería la primera vez que los tres hermanos consiguen pasar a los octavos de final en un torneo del Grand Slam.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.