_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El señuelo

Todo llega y todo pasa. Lo afirma la copla y lo recuerdan quienes, finalizado el mes de agosto, se disponen a afrontar la dura prueba del regreso. Como si de un señuelo se tratara, sin razones especiales y sin demasiada confianza, la bolsa decidió regalarse a sí misma una significativa subida en el índice general. Asentada en el soporte del 270%, curtida por los acontecimientos de mitad de mes en la URSS y a la espera de verdaderas razones que avalen el riesgo, el mercado decidió ayer, último día hábil de agosto, arroparse con sus mejores galas. Todo sea por atraer a quienes regresan temerosos, intuyendo nubarrones.Fue más una cuestión de voluntad que de realidad. El mercado ha llegado a septiembre como dejó julio: repleto de incertidumbre y desorientado. En este contexto, cualquier acontecimiento negativo someterá al mercado a una nueva y dura prueba. Ayer, lo más significativo fue la mejora en los volúmenes de contratación, lo que es la mejor prueba de que las cosas tienden a la normalidad y de que el verano es ya un simple recuerdo.

Destacó también, por la importancia de la transacción (más de 5.300 millones de pesetas) la venta a BP del 2,01% de la Corporación Banesto como parte del cierre de la operación de venta de Petromed.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_