_
_
_
_
CAMPEONATOS DEL MUNDO DE ATLETISMO

Lewis amenaza a Beamon

Santiago Segurola

S. S. Carl Lewis dispara contra el último gran mito del atletismo: el récord mundial de Bob Beamon en salto de longitud. Más que nunca, el atleta estadounidense tiene la energía y la determinación para sobresapar la barrera de los nueve metros. La empresa no es fácil, pero Lewis se mostró exultante en la serie de clasificación. Su primer salto fue un anuncio de lo que puede suceder hoy. Lo más probable es que rondara los 8,80 metros, pero se decretó su nulidad porque el americano había rozado la plastilina de la tabla.

Lewis tomó el segundo intento con más cautela. No quería arriesgar. Todos sus principales adversarios habían superado la marca para obtener una plaza en la final. Mike Powell, con 8,19; Larry Myricks, con 8,20. Lewis dejó las cosas claras. Todo con mucha sencillez: una carrera rápida, el pie lejos de la pastilla y el vuelo. El resultado, 8,56, fue intimidatorio para sus rivales y una confirmación de su estado de gracia.

Más información
Tres españoles, semilifinalistas en 1.500 metros
Decepcionante actuación de Peñalver

Hinchaclo de ánimo, el atleta norteamericano tiene hoy unos cuantos ejercicios pendientes. Tendrá que defender su título, guardar su enorme serie de victorias -una racha de 10 años y 65 saltos- y atacar los célebres 8,90 metros de Bob Beamon. La tarea es fascinante. Lewis nunca abandona el protagonismo. Después de su exhibición en los 100 metros parece rozar la gloria y ser aún más mito.

Hoy habrá otras finales. Las de 200, 10.000 y 100 vallas femeninos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_