Vivir en la Gran Via
El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid afirma que la Gran Vía y sus aledaños le producen no sólo "inseguridad sino también rechazo por la presencia de prostitutas y el mundillo que las acompaña". Bien. Según parece, nos ha salido un chico algo medroso, que prefiere no frecuentar ciertos lugares "porquehayunambientefatal, oyes". Y recomienda que los madrileños no transiten de noche por la zona, lo mismo que hace él, que se define, atinadamente, como ciudadano medianamente inteligente.Me mola este concejal de Seguridad con el ombligo encogido. ¡Ánimo hombre, y no se me arrugue! Mire, mi cuñada y yo pasamos a menudo por esas calles y ¡aquí nos tiene!
Y si un día se encuentra usted un poquitín más entonado y se decide a dar una vuelta para vigilar el barrio, pues nos avisa. No sé si será posible alfombrarle con claveles la Gran Vía, pero desde luego, si alguien se mete con usted, nos oye a mi cuñada y a mí.
Aunque, tal vez, detrás de la recomendación de no transitar de noche, se esconde una "astuta" crítica a los responsables del orden público, materia que no compete directamente al concejal de Seguridad. Pero en ese caso ¿por qué hace recomendaciones quien no tiene competencia sobre el tema?
De cualquier modo, la sugerencia de este edil debería servir de ejemplo a políticos mediocres que carecen de soluciones. Así, mismamente, el responsable de la Circulación, podría aconsejar a los automovilistas que no conduzcan sus vehículos por lugares con puntos negros de tráfico; el de Sanidad, que los enfermos no vayan a los hospitales cuando falten camas, y el de Medio Am
Pasa a la página siguiente
Viene de la página anteriorbiente, que la gente no acuda a los parques para evitar su deterioro. Así se solucionarían los problemas.
Y por la misma regla de tres se podría recomendar al concejal de Seguridad que se quede en su casa hasta que se comprometa a cantar públicamente el famoso chotis de don Agustín Lara. Al menos, mientras tanto, nos ahorraríamos su sueldo.- Clara Isabel Gutiérrez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Construcción prefabricada
- Gran Vía
- Opinión
- Videovigilancia
- Orden público
- Prostitución
- Seguridad ciudadana
- Policía municipal
- Distrito Centro
- Explotación sexual
- Vivienda
- Policía
- Delitos sexuales
- Distritos municipales
- Ayuntamiento Madrid
- Ayuntamientos
- Madrid
- Fuerzas seguridad
- Obras públicas
- Gobierno municipal
- Comunidad de Madrid
- Delitos
- Política municipal
- Administración local
- Urbanismo