_
_
_
_
_

Un concejal alienta la creación de patrullas civiles en San Blas

Vecinos de San Blas han formado patrullas ciudadanas con la intención de erradicar el tráfico de drogas de las proximidades del Parque del Paraíso, según informó Isaac Ramos, presidente de la junta de distrito; a la agencia Servimedia. Esta postura ha sido criticada por el vocal de Izquierda Unida en esta junta, Antonio Ortiz, cuyo grupo considera que deben ser las fuerzas de orden público las encargadas de luchar contra el narcotráfico y que esta actitud está siendo fomentada por "los nuevos representantes de la ley y el orden".Ramos declaró que hace más de una semana los residentes de la zona decidieron espontáneamente organizar unas patrullas para eliminar a los camellos de esa área de esparcimiento, donde juegan los niños.

Sin embargo, Ortiz sostiene que no existen tales patrullas, sino que, "de repente, llega al guien y azuza a los vecinos contra los yonquis [heroinómanos] ". "Los nuevos amantes de la ley y el orden quieren enfrentar directamente a los ciudadanos con los delincuentes, especialmente algunos comerciantes sin escrúpulos que al mismo tiempo que critican a los yonquis montan su negocio de litronas [botellas de cerveza de litro]", acusó Ortiz.

Según el concejal del distrito, los cerca de 300 vecinos que participan en la vigilancia se han distribuido por turnos para vigilar día y noche el parque. Así, durante el día son las personas mayores y los jubilados los que realizan esa misión, mientras que los más jóvenes llegan incluso a pernoctar en el recinto para impedir que los toxicómanos lo ocupen. Ayer, un grupo de jubilados jugaba al dominó o a las cartas en las mesas del parque y a la petanca en las zonas llanas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_