_
_
_
_
_

Rubiralta compra un laboratorio americano por 18.000 millones

La sociedad C. H. Werfen, con capital 100% español y controlada por el Grupo Rubiralia, ha cerrado la adquisición a la multinacional estadounidense Henley de su filial Instrumental Laboratory. La operación, una de las más importantes realizada por un grupo español en el extranjero, alcanza los 165 millones de dólares (alrededor de 18.000 millones de pesetas), tras un año de negociaciones, según confirmaron fuentes de la empresa.El pago se ha acordado al contado. Algo más del 60% será aportado por el Grupo Rubiralta y el resto por un grupo sindicado de bancos españoles y extranjeros, zuya identidad no ha sido facilitada.

Con esta adquisición, el Grupo Rubiralta potencia sobremanera su división de farmacia, que aumentará su facturación de los 25.000 millones actuales a casi 50.000 millones de pesetas.

El cierre definitivo de la operación no se concretará hasta dentro de un mes, cuando reciba el visto bueno de las autoridades españolas y de los organismos antimonopolio de Estados Unidos, "mera cuestión de trámite", según las mismas fuentes.

El Grupo Rubiralta, controlado por los hermanos José María y Francisco Rubiralta, está estructurado en dos divisiones fundamentales: la de aceros y la de farmacia. La primera factura alrededor de 7.000 millones de pesetas y encuadra a empresas como Trenzas y Cables de Acero (Tycsa), Celsa, Nueva Montaña Quijano, Siderúrgica del Besós, Nervacero, Franco Española de Alambres y Cables, Trefillerías Quijano, Trefilerías Moreda y Mallacero.

Cinco factorías

La división de farmacia, además de la citada Instrumental Laboratory, está formada por Biokit, Diagniscán, Izasa, Leventon, Sartorius y Corporación Hospitalaria.International Laboratory, con una facturación anual de alrededor de 2.000 millones de dólares (220.000 millones de pesetas al cambio actual), ejerce sus actividades principalmente en los sectores de la química clínica, monitorización de pacientes operados y coagulación de sangre, sectores éstos dos últimos en los que es uno de los líderes mundiales.

Su sede central está situada en Lexington (Massachusets, Estados Unidos) y su sede europea en Milán. Posee tres factorías en Estados Unidos (Lexington, Nueva York y Puerto Rico) y dos en Italia, en las que da empleo a unas 1.500 personas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_