_
_
_
_

LA RONDA Religión y toros

Los colmenareños disfrutan desde el pasado viernes sus fiestas patronales en honor a la Virgen de los Remedios. Colmenar Viejo, municipio situado a 31 kilómetros de la ciudad de Madrid, está en el umbral de la sierra alta madrileña.Municipio con gran tradición taurina, las corridas de toro marcan sus fiestas en abierta competencia con San Sebastián de los Reyes. Fuertes son los envites por ver quién consigue los mejores toreros, ya que ambas ferias coinciden en las mismas fechas. Así ha ocurrido con el triunfador de la Monumental de las Ventas, César Rincón, que toreó con Ortega Cano el lunes en Colmenar. Donde los expertos coinciden en que no existe competencia es en lo referente a las ganaderías. El municipio serrano con toros de Los Eulogios y Victorino Martín se ha puesto por delante este año.

Pero Colmenar tiene otras tradiciones poco conocidas en el resto de la comunidad. Éste es el caso del concurso de canteros, celebrado el pasado sábado, consistente en realizar diversos ejercicios de habilidad y fuerza en el corte de piedra, actividad que desaparece poco a poco, pero que conformó una de las principales fuentes de ingresos junto a la ganadería para los habitantes de Colmenar Viejo.

La fiesta se prolongará hasta el próximo domingo 1 de septiembre. Mañana jueves y el viernes 30 son días que tendrán un sifgnicado especial para la tercera edad y los niños.

Los ancianos podrán degustar el jueves, gratuitamente, de chocolate con churros en el ferial de Las Vegas. Poco es, pero "menos es nada", como dice alguno de los que se sientan en los bancos de la plaza del pueblo. Los niños, más afortunados, se lo pasarán en grande a buen seguro el viernes, día en que podrán disfrutar de todas las atracciones mecánicas pagando tan sólo la mitad de lo que cuestan habitualmente.

El domingo, que marca el fin de la semana, anunciará también el fin de las fiestas colmenareñas, Un año más quedarán atrás juergas, diversiones, borracheras y, un buen sabor de boca en los visitantes. Los lugareños comenzarán a preparar otra de las muchas fiestas que se celebran en este municipio serrano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_