_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Río sin retorno

15.25 / Tele 5Río sin retorno es una película ejemplar, y lo es por varios motivos. Señalemos dos de ellos, pues tampoco hay espacio para más. Uno es la sencillez extrema con que su director, Otto Preminger -todo un maestro del cine-, resuelve su historia, enmarcada en plena naturaleza, bellísimos paisajes cruzados por un turbulento río por el que los protagonistas deambulan en una balsa; sencillez narrativa y expositiva y cámara sutil en constante y elegante movimiento, atrapando la geografía física y humana en espléndido cinemascope y unos colores cálidos (gran trabajo en la fotografía el de Joseph La Shelle, otro maestro en su especialidad). El otro motivo se llama Marilyn, Marilyn Monroe, cuyo personaje en la película, Kay Weston, es el eje sobre el que se estructura el relato escrito por Frank Fenton; un personaje fuerte y frágil al mismo tiempo, que irá siguiendo el itinerario del río a la vez que descubrirá su propia personalidad, su destino: se hará a sí misma. Era, probablemente, el mejor papel que la actriz había interpretado hasta la fecha, destacando especialmente las canciones que desgrana con esa sensualidad tan propias de ella.

River of no return, 1954 (91 minutos)

Director: Otto Preminger. Intérpretes: Robert Mitchum, Marilyn Monroe, Rory Calhoun, Tommy Rettig, Murvyn Vye. Western.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_