Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Telefónica emitirá obligaciones por 100.000 millones de pesetas

La compañía Telefónica realizará el próximo 6 de septiembre la primera subasta de obligaciones por un importe global de 100.000 millones de pesetas, aprobada recientemente por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, segun informó ayer la empresa de telecomunicaciones.El programa tendrá una duración de un año y su importe se distribuye en cuatro emisiones distintas en función de los diferentes plazos de las amortizaciones: a 3, 5, 7 y 10 años cada uno de ellos.

Las subastas van dirigidas a dos colectivos concretos. En primer lugar, al,mercado mayorista institucional. Los adjudicatarios de las obligaciones de este colectivo deberán desembolsar el precio de adjudicación que se fije en la subasta.

En segundo lugar, va dirigida también a pequeños inversores de menos de tres millones de pesetas nominales, que deberán desembolsar, para obtener las obligaciones, el precio medio resultante de las distintas subasta.

Según Telefónica, el tratamiento fiscal delos rendimientos hace atractiva la emisión parapersonas no residentes.

La emisión trata de eliminar el problema de la liquidez, algo que afecta normalmente al mercado de renta fija. La emisión se incluirá en el mercado mayorista de la Asociación de Intermediarios de Activos Financieros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 23 de agosto de 1991