_
_
_
_
_
CAMPEONATOS DE EUROPA DE NATACIÓN

El nadador, sorprendido por la medalla y el tiempo

Martín López Zubero, con el ramo de olivo recién recogido, premio a los medallistas en los campeonatos, dijo: "No creía que pudiera hacer este tiempo, máxime porque estoy muy concentrado en la espalda más que en la mariposa. Esta es mi primera medalla, pero la verdad es que no creía que pudiera alcanzarla". Martín, sin embargo, salió nuevamente relajado, porque su hermano David volvió a hacer un magnífico trabajo psicológico."Pienso que mañana [por hoy] en los 200 espalda puedo hacer un tiempo muy bueno, pero Selkov y Batistelli están muy fuertes. Por tanto, en la prueba tendré que estar muy bien si quiero ganar, porque ellos dos están mejorando mucho en los últimos tiempos", dijo Martín, que al ser preguntado por las marcas de la final, casi las mismas del Campeonato de Europa de Bonn hace dos temporadas, no pudo justificar el progreso tan lento: "Ciertamente, el récord de 100 mariposa de Pablo Morales es el más viejo de la tabla. Se ha mejorado en los 200, pero en cambio en 100 apenas ha habido modificaciones. La verdad es que desconozco el porqué López Zubero, aunque acaba (de empezar su razzia en Atenas, también piensa en su preparación para Barcelona: "De aquí parto para mi casa en Florida porque comienza el curso, pero durante tres semanas voy a descansar y olvidarme de la piscina. Luego tendré que incrementar mis ejercicios de pesas para coger fuerza y también me dedicaré a jugar al baloncesto para fortalecer mis piemas".

Más información
Zubero, plata en su debú, en 100 mariposa

Respecto a si también en la cita olímpica tendrá opción en los 100 mariposa, a juzgar por lo de ayer, señaló: "Es muy diricil ganar los 100 mariposa en los Juegos Olímpicos de Barcelona con Nesty y Biondi y otra gente. De todas las pruebas, en 100 mariposa es. donde los europeos estamos peor, porque ahora Gross se ha retirado y tan sólo había dos europeos en la final de los Campeonatos del Mundo en Perth. Los demás proceden de otros países, como Surinam, Canadá...".

Todo programado

Martín, pese al éxito, no se excede en el optimismo y lo tiene todo programado: "Es cierto que me encuentro en forma, pero sobre todo en los 200 espalda va a ser un poco más difícil repetir la marca de hace una semana, porque yo me había programado la puesta a punto para dos semanas, y ahora estoy precisamente al final de este ciclo. Puedo hacer buenos tiempos, particularmente en las pruebas de sprint, como la de hoy [por ayer], y en los 100 espalda. Y va a ser más difícil en los 200 espalda y en los 200 estilos".

El nadador justificó todo ello: "La razón por que hice la puesta a punto en Fort Lauderdale era para intentar batir el récord mundial. Por tanto, aquí mi máximo interés estará en los 100 espalda, aunque en los 200 voy a luchar con Selkov y Batistelli y pienso que puedo hacer un buen tiempo, pero es difícil repetir mi récord mundial. En cambio, en los 100 espalda tengo relativamente asequible el récord europeo", concluyó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_