Borrell, el cínico
Señor Borrell, tiene usted suerte de que los ministros, cuando cesan, no reciben algún calificativo como los reyes (por ejemplo, Felipe II, El Prudente; o Carlos II, El Hechizado; o Enrique IV, El Impotente, por sólo citar unos cuantos), porque usted sería recordado como Josep Borrell, El Cínico, pero no en la acepción que la Real Academia da al adjetivo cínico de "filósofo de cierta escuela, cuyo principal representante fue Diógenes", sino la segunda, la de "descarado", que según la Academia significa "que habla u obra con desvergüenza, sin miramiento ni respeto".Este premio viene a cuento respecto a unas declaraciones suyas en EL PAÍS del pasado 8 de agosto, cuando dice: "Gratis no hay nada. Lo paga el contribuyente o lo paga el usuario", al referirse a las autovías. Señor Borrell, si usted cobra por las autovías, resultará que yo seré al mismo tiempo contribuyente y usuario, es decir, que estaré pagando dos veces (dos) por la misma cosa. Y más adelante usted afirma: "la misma peseta no se gasta dos veces", pero usted "sí pretende cobrarla dos veces". Señor Borrell, si esto no es cinismo o descaro -como guste, que venga Dios y lo vea.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.