Detenida la primera mujer que entra ilegalmente en España en una patera
Efectivos de la Guardia Civil detuvieron en la madrugada del pasado domingo a 12 marroquíes, entre ellos una mujer, después de que desembarcaran ilegalmente en la costa Este de Tarifa (Cádiz), en la zona de El Tejar. Es la primera vez que se detecta el paso clandestino de mujeres en estas expediciones marítimas que suelen ser nocturnas.El grupo llegó a la costa sobre las 5.10 horas, a bordo de una pequeña embarcación tipo Patera que logró abandonar el lugar sin ser interceptada.
La comisaría de policía de Algeciras tramitó ayer seis órdenes de repatriación, dado que la mayoría de los detenidos contaba con sus pasaportes. El resto quedaba a la espera de ser entregado a las autoridades marroquíes en el puerto de Tánger. Otros 20 marroquíes permanecían en los calabozos de la comisaría de policía algecireña y un número no determinado en la de La Línea, debido al incremento que en los últimos días se ha registrado en el número de magrebíes que han cruzado el Estrecho de Gibraltar para entrar ilegalmente en España.
En el puerto de Algeciras, sin embargo, sólo se ha registrado un ligero aumento en las cifras de rechazados. Estas cifras se vieron reducidas a una media de seis personas diarias desde la entrada en vigor de la exigencia del visado a marroquíes, tunecinos y argelinos, el pasado 15 de mayo.
Fuentes policiales indicaron a este periódico que la mayoría de los magrebíes que ahora regresan al centro y norte de Europa desde los puertos de Ceuta y Tánger tienen en su poder el permiso de residencia en países miembros de la Comunidad Europea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.