Kárpov afronta una de las peores situaciones de su carrera
Anatoli Kárpov, subcampeón del mundo de ajedrez y diputado del Parlamento soviético, era ayer la personificación de la tristeza cuando entró en el escenario para, reanudar su partida frente al indio Viswanathan Anand, en el Torneo de Candidatos para e Campeonato del Mundo que se celebra en Bruselas.E Kárpov, que arrancó ayer medio punto en la reanudación de la quinta partida y abandonó sin continuar en la sexta, juega hoy con negras en la séptima de las ocho previstas con el marcador empatado a tres puntos.
Kárpov mostró su capacidad de lucha al empatar una posición casi desesperada para él. Su esposa, Natalia Bulanova, dijo a EL PAÍS: "Mi marido está preocupado, sobre todo por sus responsabilidades políticas. Pero ahora debe concentrarse en la partida de mañana [por hoy] porque de ello depende su futuro deportivo".
Los ajedrecistas soviéticos estaban ayer consternados y temerosos de expresar su opinión sobre el golpe de Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.