El director del GATT pide mayor impulso para la Ronda Uruguay
Arthur Dunkel, director general del GATT (Acuerdo General sobre Aranceles y Comercio) ha pedido a los países miembros un mayor "coraje político" y una menor "retórica" para que así sea posible llevar a buen término las negociaciones de la Ronda Uruguay.En su introducción al informe sobre la actividad del GATT, que: se publicará hoy en Ginebra, Arthur Dunkel critica de forma implícita a los dirigentes del Grupo de los Siete países más industrializados, que en su reunión de mediados de julio en Londres se comprometieron a dar un nuevo impulso a las negociaciones de la Ronda Uruguay.
Estas promesas, no han estado, por el momento, acompañadas de medidas concretas entre los responsables de la negociación, segun Dunkel.
Después del verano, los países que intervienen en la Ronda Uruguay deben retomar las negociaciones sobre agricultura, según el calendario provisional difundido por la secretaría del GATT.
"En todos los países, desde el más pobre al más rico, se aprecia un sentido de la responsabilidad política. que lleva a pensar que, en última instancia, cada uno de ellos puede hacer concesiones, de manera, que la Ronda Uruguay pueda culminar en todos los frentes... Sólo queda por saber si, en esta ocasión, el coraje político ayudará a la retórica", según Dunkel.
El director general del GATT subraya que el fracaso de la última conferencia ministerial de Bruselas, que debía haber concluído el ciclo de negociaciones, ha creado Incertidumbres en el comercio internacional y ha provocado la paralización de los mecanismos previstos para los conflictos bilaterales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.