_
_
_
_

"¡Gora ETA, venid a por nosotros!"

María Eugenia Muñagorri se entregó ayer a la policía gritando "no sé nada y no tengo culpa de nada", mientras que sus compañeros decían "¡gora ETA!"' y "¡venid a por nosotros, cabrones!". Varios vecinos lo oyeron y pensaron que los que gritaban aquello serían mártires al poco tiempo.Morlans, el lugar en que se mantuvo durante cuatro horas el tiroteo entre etarras y agentes, es un barrio donde nunca pasa nada, de clase obrera y gente tranquila.

Cuando terminó la refriega, una familia que había visto y oído todo a pocos metros salía de su casa preocupada porque iban a llegar tarde a una boda.

Unos vecinos, por orden policial, tuvieron que encerrarse en sus casas, y otros, desobedeciendo y enfrentándose verbalmente a la Guardia Civil, lo presenciaron todo a menos de 100 metros del caserío cercado. La decena de personas que se encontraba en ese momento en la calle apoyaba verbalmente a los "chicos de dentro", y después, cuando murieron, se compadecieron visiblemente. Los otros vecinos siguieron las operaciones por radio y televisión, y, por supuesto, sin salir de casa.

Página 14

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_