El Conde Duque será un centro de vanguardias artísticas
El Cuartel del Conde Duque, donde ya existe un centro cultural de distrito, albergará próximamente el centro municipal dedicado a presentar exposiciones de las nuevas tendencias artísticas de vanguardia generadas en Madrid, según los planes de la Concejalía de Cultura.Frente al Centro Reina Sofía, que programa muestras de autores ya consagrados, el Condedú, como lo denominó el concejal de Cultura, Pedro Ortiz en jocosa alusión al parisiense Centro Pompidou, tendrá la peculiaridad de ofrecer periódicamente exposiciones de artistas noveles.
"El Ayuntamiento no pretende embarcarse en una labor de potenciar el patrimonio pictórico nacional, porque eso ya lo hacen los museos estatales, pero sí puede embarcarse en proyectos concretos que el Estado no tiene por qué asumir", señaló el concejal.
En su opinión, en Madrid "hace falta un lugar destinado a la verdadera vanguardia experimental, como hay en otras ciudades europeas". Ortiz indicó que "quiza esos sectores de vanguardia son minoritarios y están concentrados en las grandes ciudades, pero hay que ofrecer un apoyo institucional a ese potencial, tanto a los artistas como al público".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.