_
_
_
_
_

'Va de cine' iniciará en octubre su cuarta temporada en La 2 en Cataluña

Después de 99 emisiones Va de cine, el único espacio informativo sobre cine que se emite en TVE, prepara la que será su cuarta temporada para el circuito catalán de La 2. Va de cine es en estos momentos el único programa realizado íntegramente por una empresa ajena a TVE, la productora Independiente barcelonesa La Productora.Para esta nueva. temporada, que se iniciará el próximo mes de octubre con el programa número 100, los responsables de Va de cine esperan contar con un presupuesto mayor del que disponían hasta ahora. "Los primeros programas los hacíamos con menos de un millón de pesetas por capítulo", señala Raimon Masllorens, realizador del informativo cinematográfico. Por otro lado, y ante la falta de espacios dedicados al cine en TVE, la dirección del ente público ha señalado la posibilidad de que Va de cine pueda programarse también en castellano en el circuito nacional. "De momento no hay nada definitivo, habrá que esperar porque nos consta que existen diversas iniciativas para la realización de un informativo sobre cine en castellano", afirma Masllorens.

Josep Bras, director de Va de cine define el programa como "un espacio informativo de actualidad, atento a los festivales de cine y a los rodajes de películas españolas, sobre todo las realizadas en catalán". Una de las características de este espacio, que según Bras lo diferencia del resto de informativos de cine, es su vocación crítica hacia las películas comentadas, hecho que ha provocado algunas reacciones negativas. "No tenernos intereses creados en el mundo del cine, por eso decimos las cosas tal como las pensamos", afirma Raimon Masllorens.

Montajes atractivos

Otro de los rasgos que caracterizan a Va de cine es el trepidante ritmo de sus imágenes. "Intentamos jugar con las imágenes para hacer montajes atractivos, sin alargar las escenas excesivamente", señala Josep Bras, que añade: "En realidad nos planteamos cada programa como una película de 25 minutos, uniendo las escenas por medio de la imagen o el diálogo".A pesar de que los responsables de Va de cine afirman que no piensan cambiar la estructura y el contenido de su programa, Raimon Masllorens declara que potenciarán su dedicación al cine catalán, "en la medida de lo posible, porque lo cierto es que el cine catalán se autopromociona muy poco".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_