El FBI investiga los 60 asesinatos confesados por Donald Leroy Evans
El FBI está investigando la veracidad de las declaraciones de Donald Leroy Evans, un ex marine que asegura haber matado a 60 personas en los últimos 14 años. Los investigadores han comprobado ya tres asesinatos. Los agentes federales han introducido el caso en sus ordenadores para trazar coincidencias entre los asesinatos que Evans ha confesado y los más de 100.000 casos aún por resolver registrados entre 1977 y 1991. Unas 300 personas relacionadas con asesinatos en serie en EE UU no han sido identificadas, según el FBI.La detención de Evans, que pidió de inmediato que se le condenara a muerte, se produce en un momento en que el país continúa horrorizado por el caso de Jeffrey Dahmer, el carnicero de Milwaukee (Wisconsin), autor del descuartizamiento de 17 homosexuales, y por la matanza de monjes budistas en Fénix (Arizona). Donald Evans fue capturado el pasado día 5 cuando conducía un coche robado. Ya en la comisaría explicó, ante el asombro de los policías, que había cometido 60 asesinatos en 17 Estados de la Unión. El ex militar detalló su última acción, el 1 de agosto. Ese día secuestró a Beatrice Routh, de 10 años, en Gulfport (Misisipí), la violó, la estranguló y dejó el cadáver en Luisiana. El criminal condujo a la policía hasta el lugar y el cuerpo de la niña estaba allí.
Prostitutas de Florida
Los relatos de otros dos asesinatos, dos prostitutas de Florida muertas en 1985, coinciden plenamente con los informes de la policía de Daytona Beach y Fort Lauderdale, que jamás dieron con el asesino. Las víctimas de Evans han sido básicamente prostitutas, con las que mantuvo relaciones antes de matarlas.Evans vivía en Galvestone (Texas), donde tiene un historial policial por asaltos sexuales y una sentencia suspendida de 15 años de cárcel. Un vecino dice de él que es hombre de fuertes convicciones religiosas: era uno de los más activos fieles de la parroquia luterana. Según su hermano Lawrence, el detenido tiene problemas mentales, pero qué es "brillante e inteligente, posiblemente un genio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.