Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ignacio Pinedo fallece tras permanecer cinco meses en estado de coma profundo

Ignacio Pinedo, de 66 años, ex entrenador del equipo de baloncesto del Real Madrid, falleció ayer después de permanecer cinco meses en coma profundo. Pinedo sufrió una infarto agudo durante el partido de ida de la final de la Copa Korac disputado entre el equipo madridista y el Clear Cantú de Italia.Ignacio Pinedo nació en San Sebastián y su vida siempre estuvo ligada al baloncesto primero como jugador y más tarde como entrenador.

Pinedo comenzó su carrera como jugador en el equipo Liceo Francés para luego integrarse en las filas del Real Madrid. En el transcurso de su carrera deportiva llegó a lucir la camiseta de la selección española en veintitrés ocasiones.

En 1955 finalizó su carrera como baloncestista y se hizo cargo como entrenador del equipo de baloncesto del Real Madrid. Más tarde dirigió al Estudiantes durante nueve años consecutivos para proseguir su carrera al frente de la selección española júnior y más tarde con el Inmobanco y el Caja de Ronda.

El pasado 28 de febrero Pinedo fue llamado para hacerse cargo de la primera plantilla del Real Madrid en sustitución del destituido Wayne Brabender.

Uno de los grandes logros de Ignacio Pinedo como entrenador fue haber confiado en jugadores que luego fueron decisivos para el baloncesto español como Epi y Fernando Romay.

Precisamente el pívot declaró a Efe tras conocer la noticia del fallecimiento del que fue su entrenador: "Con Ignacio se trabajaba como con ningún otro y era un ejemplo para todos."

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 17 de agosto de 1991