_
_
_
_

Chaves afirma que el "juego" de Pujol con el independentismo es peligroso

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, considera que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, está manteniendo con los sectores independentistas de Cataluña "un juego peligroso y rechazable" que "plantea problemas de desconfianza en la configuración del Estado".En declaraciones a la revista Cambio 16, Chaves afirma que la reciente firma, por parte de Pujol, de un documento sobre el independentismo, responde a la proximidad de las elecciones autonómicas catalanas y a "la lucha por una clientela electoral que Pujol mantiene con los independentistas".

Según el dirigente socialista, esto representa un riesgo a largo plazo. Plantea problemas de desconfianza en la configuración del Estado. Eso no es jugar limpio. Es peligroso y rechazable". En su opinión, el nacionalismo es insolidario porque "desconfía de la construcción de un Estado de cooperación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_