Salomon Brothers reconoce irregularidades en sus compras de bonos
Salomon Brothers, uno de los intermediarios financieros más conocidos y activos del mundo, se convirtió ayer en el centro de atención de Wall Street al admitir que violó en reiteradas ocasiones las reglas para la adquisición de bonos del Tesoro estadounidense.En un comunicado público, Salomon Brothers reconoció que una de esas violaciones fue fruto de una "broma pesada" de uno de sus ejecutivos, y que su resultado fue la compra, por parte de la firma, de 1.000 millones de dólares (más de 100.000 millones de pesetas) en bonos del Tesoro.
La entidad financiera está acusada de superar en al menos cuatro ocasiones el límite del 35% en las compras de bonos durante una misma subasta.
Este límite comprador tiene como objetivo evitar la concentración de títulos en unas pocas manos, e impedir así un control fraudulento de los precios sobre los bonos.
Aunque varios altos directivos de la empresa sabían desde el pasado mes de abril que se habían cometido irregularidades, no informaron a las autoridades competentes hasta varios meses después, según reconoció la firma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.