.Los efectos de la ruptura
"Unos 10.000 mauritanos fueron brutalmente exterminados en Senegal, y varios miles más fueron catapultados aquí después de que sus comercios y bienes fueran arrasados y confiscados", afirma Hamadi, consejero de la presidencia mauritana, al recordar la "irrenunciable" exigencia de Nuakchot a una reparación económica.Al Igual que otros representantes del Gobierno mauritano, Hamadi minimiza los efectos negativos ocasionados por la ruptura con Senegal a la ya maltrecha economía. "Al fin y al cabo, nosotros lo que importábamos eran hortalizas y alimentos, que hemos podido reponer con la extensión de nuestros cultivos. Es cierto que durante una época ha habido dificultades para encontrar electricistas y albañiles, que eran todos senegaleses, pero eso nos ha servido para reciclar nuestra población a este tipo de actividades", explica Hamadi. Pero "si alguien pierde en este asunto es Senegal, que se ha quedado sin los beneficios que los capitales de los comerciantes moros le proporcionaban cada año".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Lo más visto
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































