James Roosevelt, ex congresista estadounidense
Uno de los hijos del presidente americano Franklin Delano Roosevelt, James Roosevelt, falleció el martes pasado en su casa de California como consecuencia de una complicación cardiaca unida a la enfermedad de Parkinson que padecía.Hombre de talentos variados, trabajó en las actividades más diversas: vendedor de seguros, comentarista de radio, productor cinematográfico, vicepresidente de los estudios de Samuel Goldwin, profesor de universidad, asesor económico de empresas...
Su carrera política sufrió continuos altibajos. Fue uno de los organizadores de la campaña de su padre a la presidencia de Estados Unidos en 1932, y a lo largo de ésta pronunció más de 200 discursos. Fue presidente del Partido Demócrata en 1946, pero perdió su puesto al intentar, sin éxito, que Dwight Elsenhower se presentase frente al presidente Harry Truman para la nominación a la presidencia por el Partido Demócrata.
En 1950 se presentó como candidato a gobernador de California y sufrió una fuerte derrota. Fue elegido para el Congreso como representante de Beverly Hills en 1955 y mantuvo el puesto hasta 1966. Un año antes había sufrido otro revés al fracasar esta vez como candidato a la alcaldía de Los Ángeles. A pesar de su militancia demócrata, en 1972 apoyó al candidato republicano a la presidencia americana Richard Nixon, y en 1984, a Ronald Reagan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.